2008/05/06

El Final (Bring it on Home To Me)



Cuando al Final esta broma se ha acabado , hago un repaso por mi cabeza y pienso en qué es lo único que se ha mantenido inalterable al paso del tiempo , algo que se haya mantenido estable ante tanto desconcierto y tanto ir y venir .Cuando hago el primer resumen , descarto , sin dudarlo un segundo , a ti y a mi , a los que nos rodean y nuestro entorno , pasando por la Isla y su clima .

Cuando el rastreo acaba...encuentro algo que ha permanecido siempre a mi lado y nunca ha abandonado esta especie de cachondeo .Él ha estado a las duras y a las maduras , significando siempre lo mismo , el deseo , la pasión , todas aquellas cosas que le hicieron inmortal.

Sam siempre ha estado ahí , esperándome en los peores y mejores momentos , y aún hoy se encuentra en mi mente esperando nuevas historietas , divirtiéndose evocando mi pasado más próximo .

Parecerá lo que quieras que parezca , resumir todo lo que pasa , pasará o ha pasado en determinadas circunstancias en una canción o un determinado Disco, pero lo cierto es que no puedes negar que ha estado ahí , acompañándote , dándote fuerzas de aquellas que a él le sobraban y carácter suficiente para decidir en los momentos más difíciles.

Después de todas tus decisiones y situaciones , a veces bonitas , a veces patéticas , otras bellas , en algunas ocasiones difíciles , duras , incluso horribles..., siempre tenías que llegar a tu casa , esperando que pensar más de la cuenta te daría una respuesta , esa respuesta que busca todo el mundo y sólo con su ayuda se llega a ella .De verdad he hecho lo correcto o me he vuelto a equivocar...

Ahí está Sam para transmitirte su pasión , su fuerza , su sudor , sus gritos , su carisma como si fuera una iluminación , como cuando estas completamente a oscuras y llegas a tu habitación tropezándote y un movimiento de ratón te da la luz que necesitabas , ahora empiezas a abrir los ojos.



Al final sólo recordaremos algunas de las cosas que pasaron y que no pasaron.Yo soy mucho de dedicar un profundo respeto a las canciones , lecturas o demás iconos que han estado presentes en épocas de mi vida .Por eso creo que la mejor manera de finalizar esta comedia es rendirle un homenaje a Sam Cooke , al que llamaban Mister Soul , y que fue el primero en transmitir esa pasión con la que se identificaría una raza durante tanto tiempo .

Sam es más que un cantante , más que un compositor , es un ente que aún hoy es capaz de determinar acontecimientos , de mover con su voluntad cualquier lápida , por profunda que sea , y lo digo en serio , creo en su poder , en lo que él también creía .Él era Amor y lo sabía , él era fuerza y lo sabía , él era pasión y lo demostraba .

Sólo me queda despedirme por fin diciendole a todo el mundo que escuchen la canción , que intenten integrarla en sus vidas hasta que logre empatizar con vosotros , dadle la oportunidad a Sam de que os cambie la vida .Él sí que sabe hacerlo.

A ti , quieras o no , esta canción , aunque sea la primera vez que la escuchas, siempre te recordará a lo mismo .Su importancia sobrepasa en muchos acres toda esta intensamente condicionadora y devastadora historia de dos personas que no se aman.

Esto es para ti , Sam.Respeto.

"Don´t fight it , Feel it" (Sam Cooke)


powered by ODEO

Live at The Harlem Square Club 1963.

No hay comentarios: