2007/05/17
2001
Ayer, hablando con el Sr. Rosa nos acordamos de "2001: A Space Odyssey", lo que fue será, y la estubimos comentando un buen rato, recordando lo tanto que ha influido en miles de vidas y en la nuestra propia; al final de nuestra conversación le dije al Sr. Rosa: Tío me ha entrado el mono de verla otra vez.
10 de la mañana de hoy, enciendo el DVD y después la tele (siempre en este orden para no tragarame ni medio frame de la basura televisiva de esas horas), cojo la caja de '2001', la abro y allí se encuentran, los sueños de Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick compactados en un trozo de plástico. Meto el disco en el DVD, me siento en el sofá y le doy a play.
Si tuviera que definir a alguien el término: audiovisual, audio-visual, a-u-dio-vi-su-al en su máximo exponente le diriá que viera 2001.
2 horas y 23 minutos más tarde, se acaba el filme y después de haberlo visto por enesima vez, sigo sin comprederlo del todo pero esto no es lo curioso, si no que me pasa lo de siempre: Me gusta más que nunca, me sigue fascinado, se ha acabado y el mundo parace insignificante en comparación con el concepto que abarca el largometraje.
Elucubraciones y explicaciones varias: "Díos", "Evolucuión", "La explicación racional de la existencia de dios"... etc.... etc.... todas ellas con su parte de razón pero ninguna de ellas con la razón absoluta ... Kubrick después del estreno dijo: " Sois libres de expecular acerca del significa alegórico y filosófico de '2001'".
ART.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario