2008/01/06

La Noche Marca el Principio del Día.

Fue.
Fue lo que tuvo que ser , como si ser fuera tener , como si tener fuera desear , y desear , sentir .Como si sólo de sentir se pudiera vivir , padecer.
Efímero.
Efímero como una pequeña noche en la que primero deseas , tienes , sientes , besas y dices , fraseas ante un oído igual de abierto que tu propio corazón .Distintas y diferentes Necesidades topan , chocan y se disfrazan de manos , de abrazos , fingen ser amor , el amor que sientes y padeces .Una Noche que no es noche , es ojos , es labios , son momentos que piden a gritos más y más amor , que esa noche , esa noche que no ves , que no percibes , nunca se acabe .Sabes lo que trae el Mediodía , como si su eternidad pudiera convertir en temporales todas las cosas de la vida.
Por que hay muchas cosas , pero pocas que hagan a una persona ya no sentir, sino creer , creer en ti el tiempo en que esos ojos estan mirando , también a los tuyos.

Si persistente o duradera hubiera sido la Noche como el mediodía, quizá tus besos hubieran sido más rápidos , más incesantes , más vacíos de expresividad , como la de unas manos que por una noche cobraron el sentimiento que nunca tuvieron , al menos rozando las tuyas ,hoy vacías.

Nunca nadie pronunció tantas y tan impracticables palabras delante de esos ojos , unos ojos poseedores de labios que responden con sus particulares besos,ojos que creyeron también por un momento y besos que se suicidarán cuando cambie la noche por el dia ,por que la noche marca el principio del día,se cambiará todo aquello por algo ,mejor*.

La vida suele regalar pocas cosas , a medida que pasan estos minutos te das cuenta , que todo lo que la noche te regaló , la vida real te lo quitará , y da igual quien seas y qué hagas , si te lo tiene que quitar , lo quita sin compasión y de la peor manera posible , usando los labios que horas antes te trajeron aquel presente .

Qué es sueño y qué realidad,qué significa tiempo y qué amor.Los cuatro Entes combinándose entre sí ,sustituyéndose , destacando entre ellos y combatiendo tienen la respuesta , la respuesta a el por qué de aquella noche .Por un tiempo el amor es realidad , por un momento estas viviendo un sueño , cuando acabe la noche y la mañana , el amor se convertirá en tiempo , y el tiempo en realidad , dejando el sueño acostado en el sofá , blanco desde el que se ve pasar a los pequeños que madrugan.

Desde donde los primeros rayos de sol indican que la noche , acabó.

El Sueño va sobre el Tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del Sueño.

¡Ay,cómo canta el alba!¡Cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!

El Tiempo va sobre el Sueño
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.

¡Ay,cómo canta la noche!¡Cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!

Sobre la misma columna
abrazados Sueño y Tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo.

¡Ay,cómo canta el alba!¡Cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!

Y si el Sueño finge muros
en la llanura del Tiempo,
el Tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.

¡Ay,cómo canta la noche!¡Cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!.

El Romance del Arlequín . Federico García Lorca .Romancero Gitano (1924 - 1927)

Toca respirar , recuperar el aliento y percibir , ver, entender quizá,saber , dudar y preguntarse si lo correcto sólo aparece a veces , pocas, y cuenta nuestra es saborearlo y aprovecharlo mientras la noche lo deje respirar , respirar es lo que toca ,expirar despúes de que su cabeza se levante de tu pecho y entiendas que en los sueños no se respira .

Lo mejor sería levantarse de una noche cualquiera , sólo , y que toda aquella vida y aquellos momentos se hayan simplificado en lo que fueron.Una vez más Sueños.

"La Vida tiene momentos que pueden considerarse sueños,así como el sueño por un momento se convierte en Vida."

"Errores crean Ciclos".Frankie

* mejor como esconderse y clavarse en un recinto sin ventanas , sin vista al exterior , enfrascarse en una época como si de toda una vida se tratara ,saber que tu miedo no insiste pero persiste, no creer en el poder del cambio mientras escribes y maldices una vez más lo bonito y verdadero de aquella noche,mientras tu cabeza sigue diciéndote que nunca tuvo que oscurecer.Si lo sencillo también fuera fácil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La he escuchado cantada por Camarón mientras leía...