Un buen día de resaca . Un buen día después de una Rave en Son Parc .Un buen día después de unos Spaguettis con aceitunas y Atún , solamente.Un buen día en el cual estás dispuesto a ir a la Playa.Un buen día en el que estas convencido que tus pies tocaran la Arena Tostada y te sazonaras con Medusas.Medusas de las pequeñas y rojizas.
A duras penas recuerdas donde dejastes el coche ayer , a ver el coche no es tuyo .
A duras penas recuerdas dónde dejó ayer el coche tu compañero de piso , llamémoslo Vikingo.
Una pequeña e inservible rotonda que va a parar a el Carrer d´es Frares , allí estamos , visualizando el coche , un Nissan 4X4 color verde por el que no pasan los años .El coche debe y está donde lo dejamos ayer , nadie más tiene la llave .
Somos tres , Yo , el Vikingo y Phillipe (Chino) , observamos como el calor está haciendo de las suyas en el vehículo , a la vez en nosotros , no hay nada como esa sensación de montar en el Nissan y asarte las nalgas , ese culo sólo cubierto por un triste bañador mientras tus pómulos se estimulan , te rascas la sien , la gota de sudor te hace cosquillas .Nada trágico , la sensación dura 2 minutos exactamente , después desaparece.Abrimos las ventanas .
Ventanas abiertas .Llave.Contacto.Freno de Mano.Embrague.Primera.Retrovisores.Claxon.
Hacemos oídos sordos .Claxon.Llave.Apaga contacto.Clacson.A partir de aquí comienza el Terror.
"A veces piensas que es lo peor que te puede pasar en un día muy caluroso , con resaca , qué es lo peor que puede pasar en un Buen Día en el que estás dispuesto a ir a la Playa.Lo peor que puede pasar un Domingo tranquilo a las 18:00 horas de la tarde ."
Claxon.La respuesta te sacude en la cara.
Los primeros segundos no sabes lo que pasa , te das cuenta de que el claxon , del Nissan , sin ser pulsado , está desprendiendo un sonido contínuo , uno de los Ruidos más salvajes y molestos que has escuchado en tu vida . Una vida , hoy , desecha por la Resaca.
Nos miramos , incontables veces antes de aporrear repetidamente y sucesivamente el volante.El Vikingo lleva las gafas de sol puestas , el Sol apabulla después de una noche movidita .Nunca había visto a alguien comenzar a sudar tan rápidamente .Goterones Sudorosos borbotean a lo largo y ancho de su cara.Atrás , Phillipe se da cuenta de lo Surreal de la situación
Véamoslo desde la barrera :3 tíos con pinta de ir a la playa están dentro de un Nissan verde que no para de hacer ruido con el claxon , desprende contínuamente ese sonido sin intención de parar ya que ninguno de esos 3 tíos tiene la mano o cualquier otra parte del cuerpo oprimiendo el volante.
Empieza la histeria , a la derecha una mujer sale por una ventana en protección de sus seres queridos , supuestamente dormidos , - Ehhhhh ! Qué pasaaaaa!!!.Un hombre mayor altera su recorrido para dar marcha atrás y percatarse de lo que está pasando .
- Esto tiene que parar , comenta el Vikingo , no puede ser reitera . Yo salgo del coche esperando que mis movimientos rompan la sucesión de ruido del ya maldito claxon .Vuelvo a subir al Nissan . El Vikingo arranca , mientras abandonamos la rotonda , nos miramos y comenta , - ¿Qué Hago?.
Es una pesadilla . Nadie queda Virgen de exaltación , el pensamiento es : Un carnaval , Tres Borrachos , Terroristas.
Corremos literalmente hacia las afueras de Mahón , una ciudad de las más tranquilas , y más en Un Buen Día de Domingo.
Las 18:22 , el vikingo sigue sudando , yo río por que de esta anécdota sacaré un buen escrito , Phillipe tranquilo intenta aportar el raciocinio a la situación , se dirige al conductor y pregunta , - ¿Habrá algún mecánico de guardia?.Automáticamente nos miramos y la respuesta es unánime . No.
Volteamos el puerto con nuestro pequeño y singular concierto , más tranquilos y sin dejar de aporrear el volante tenemos la genial idea de subir por Carretera en dirección Fornells para encontrar un sitio libre de Civilización Viva y poder maniobrar a nuestras anchas con el Demoníaco instrumento AntiResacas.
"Mi oído izquierdo taponado desde el amanecer se destapa , el claxon me ha perforado".
Paramos al lado de una casa y unas maderas abandonadas , el claxon por descontado , continúa.No esperábamos a nadie , pero sí , despertamos a los perros.Los ladridos se intensifican .
Al menos estamos libres de miradas , o eso creemos .Es una locura , no cesa , ya llevamos 10 minutos y parece que ha pasado una eternidad , cuando llegue el minuto 11 después del claxon ya no podremos oírnos ni a nosotros mismos , cuando intentemos abrir el capó para desconectar la batería ya no podremos oír ni nuestros pensamientos .
Una llamada a mi querido Padre nos alienta . Apenas puedo oírle . "El cable del Claxon en los Nissan está en el Paragolpes delantero , a la derecha ".
No hay tiempo para pensar más , estamos al borde de la locura , intento alejarme unos segundos de la profunda metralleta sonora que está perforando mi cerebro desde hace 13 minutos .
Los 14 minutos después del Claxon.
- Basta , voy a quitar la tapa del volante , comenta el Vikingo. Las Gotas de su sudor estan a punto de deslizarse incluso por sus gafas de sol . Inamovibles .
Como si una piedra tuviera que levantar , sus garras rodean el centro del volante , su intuición dice que el problema está ahí . Es completamente imposible que un humano arranque ese trozo de plástico de ahí.
Phillipe se aleja del coche , está comenzando también a abandonar su racionalidad , me comenta , - Que Locura!.
El humo sale del suelo que pisamos , el calor es insoportable , quizá el claxon haya decidido despertar el Domingo más caluroso en Mahón este año.Un Buen Día.No puedo hacer nada más que reírme cuando observo que el Vikingo a encontrado dos pequeñas piezas encajadas a los laterales del Volante , de la Estructura del Volante . Tenemos la clave , diseccionando el Volante por sus laterales conseguiremos matar de una cuchillada al claxon con vida . Desangrarlo.
Diseccionamos y observamos , yo por un lado y el vikingo por otro que hay una pieza negra que está empujando el claxon sin cesar. Una pieza de Plomo que se puede haber desprendido por culpa del calor . Se puede haber desprendido por un mal golpe . Se puede haber desprendido por que creiamos inocentemente que por el Nissan no pasaban los años.
Minuto 17 después del claxon . Sacamos la pieza . Claxon . No Claxon.
Un tenebroso silencio nos invade. No oímos nada . Ni siquiera los coches que pasan al borde del arcén de tierra .
Entre risas , muecas pasmadas , restregos de sudor y comentarios de tranquilidad pensamos , ya de camino a la playa , "Ya ha pasado Todo".
No ponemos ni la radio , no hablamos , no abrimos las ventanas , no se fuma y ni mucho menos se toca el claxon , a modo de broma.
Por fin apreciamos el Silencio , el Silencio que proporciona el reposo , el Silencio que proporciona el a veces, no tener nada que decir , apreciamos la tranquilidad mental de no tener por qué hablar en los próximos 15 minutos de camino a Cavalleria.
La primera frase lógica y fría al respecto fue : " Esto me ha generado ansiedad " , la pronunció el Vikingo.
Sin silencio no habría Sonido . Si hay sonido hay ausencia de sonido . Simple Contemplación.
Un sonido estridente te ayuda a apreciar el Silencio . Apreciando el Silencio aprenderemos a apreciar los Buenos Sonidos y cuando estos llegan .
" Maximizando una situación es la única manera de Minimizar la sociedad"
Frankie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario